Bienvenidos

Magnaconsultor.com es un espacio donde podremos asesorar a profesionales y emprendedores en temas relacionados con el Marketing Digital, el E-Learning, Management y Gestión Educativa, a través de artículos, asesorías especializadas o capacitaciones in house, según el requerimiento de su empresa o idea emprendedora.

28 abril 2011

International Business Report 2011 - Perspectivas para Latinoamerica y el Perú

Los niveles de confianza sobre el desempeño económico son más altos en América Latina que en cualquier otro lugar en el mundo, siendo ésta la región que lidera el optimismo empresarial para el nuevo año, de acuerdo con la edición 2011 del International Business Report (IBR) de Grant Thornton. Este es el primer año en el cual América Latina lidera en optimismo. En América Latina, un balance del +75% de propietarios de empresas del sector privado son optimistas respecto del desempeño económico de la región para el 2011. En el resto del mundo, el optimismo en la región de Asia Pacífico (excepto Japón) es del +50%, mientras que en América del Norte se ubica sólo en +26%. Europa es la región menos optimista de todas, con un balance de +22%. Dentro de la región latinoamericana, Chile (con +95%) muestra el nivel más alto de optimismo de todos los países encuestados por segundo año consecutivo, seguido de Brasil (+79%), Argentina (+70%) y México (+64%). Ed Nusbaum, CEO de Grant Thornton International, comenta: “En los últimos años, de las economías emergentes en el mundo los que mayor atención han atraído son los países del BRIC: Brasil, Rusia, India y China. Sin embargo, América Latina ha logrado grandes avances. La región en su conjunto espera un crecimiento del PIB de cerca del 4% en 2011, y si la confianza empresarial actual se traduce en crecimiento sostenido a gran escala, durante la próxima década Latinoamérica podría alcanzar realmente su potencial. Si la historia económica de la última década se centró en los BRIC, estos resultados sugieren que la siguiente década se centrará en América Latina". “El éxito y desarrollo de Brasil han tenido un gran impacto en los países vecinos. El crecimiento económico sostenido de ese país, que según el FMI podría alcanzar el 7.5% para el 2010, está impulsando la región y contagiando de optimismo a Chile, Argentina e incluso México. Cabe resaltar también la reacción en cadena provocada por el hecho de que Brasil haya ganado la organización de la Copa del Mundo de 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016. Estos eventos tendrán un impacto económico real para toda América Latina, lo cual sin duda se refleja en un sentimiento de confianza y optimismo”.




ENTREVISTA
Fuente: Semana Económica - Marzo 2011

Roy Buddle, director ejecutivo de la auditora Grant Thornton en Latinoamérica, comenta los resultados de su reciente encuesta de optimismo empresarial: International Business Report, en la que el continente destaca como el más optimista, por encima de Asia.


A pesar de no incluir -por el momento- al Perú, sí nos brinda su apreciación sobre la situación del país, la cual ve lo suficientemente atractiva para empezar a trabajar en el Perú.





DOCUMENTO

No hay comentarios.:

Visitas