Bienvenidos

Magnaconsultor.com es un espacio donde podremos asesorar a profesionales y emprendedores en temas relacionados con el Marketing Digital, el E-Learning, Management y Gestión Educativa, a través de artículos, asesorías especializadas o capacitaciones in house, según el requerimiento de su empresa o idea emprendedora.

26 septiembre 2009

¿Qué puedo estudiar? ¿Qué demandan las empresas?

Es común que los jóvenes responsables o que tienen una meta en la vida se pregunten, en que puedo desempeñarse, elegir bien es toda una inversión y más aún cuando no se cuenta con apoyo de terceros y uno mismo solventa sus gastos.

Muchas veces tenemos una idea distorsionada de lo que se desarrolla en la carrera y los lugares donde se puede trabajar. Algunos por ejemplo aún piensan que estudiar la carrera de Ssistemas en un Instituto Superior como SISE, CIBERTEC o IDAT, significa ir desde el primer día de clases a usar la computadora para crear programas alucinantes y hackear cuentas de correo u otras cosas, y muchas veces no entienden que la matemática, la lógica y los conocimientos de empresa son fundamentales para realizar luego los Análisis y diseños de Sistemas o estructurar aplicaciones ERP o CRM, al final se frustran y terminan trasladándose de carrera o de instituto.

Al menos esta “GUIA DE ORIENTACION DE ESTUDIOS: OFERTA EDUCATIVA, DEMANDA y TENDENCIAS DEL MERCADO LABORAL”, nos informa sobre las carreras universitarias y técnicas con mejores perspectivas, de acuerdo a variables económicas y productivas en cada una de las regiones del país., muestra cuáles de ellas tienen mayor demanda y por lo tanto más posibilidades de obtener un empleo una vez que sean concluidos los estudios.

La investigación identificó 164 carreras universitarias y 95 carreras técnicas.

Se estima que 4 de cada 10 profesionales universitarios no se desempeña en la carrera que estudiaron. En la educación técnica la situación es similar o peor: 6 de cada 10 profesionales no universitarios no trabaja en lo que estudió.

En general, el porcentaje de profesionales ocupados que subutilizan los conocimientos adquiridos en las aulas de educación superior es aproximadamente, el 50 por ciento.

Espero les sirva esta información y la puede ver en: Scribd


No hay comentarios.:

Visitas