Bienvenidos

Magnaconsultor.com es un espacio donde podremos asesorar a profesionales y emprendedores en temas relacionados con el Marketing Digital, el E-Learning, Management y Gestión Educativa, a través de artículos, asesorías especializadas o capacitaciones in house, según el requerimiento de su empresa o idea emprendedora.

28 septiembre 2009

Descargar imágenes de Flickr comodamente


Muchas veces cuando estudiantes de Negocios o de Marketing desean mostrar su talento, diseñando afiches o volantes, tienden a bajar photos de google images y tienden a mostrar imagenes distorcionadas, incluso para sus presentaciones en powerpoint, pero de eso hablaremos luego en otro post.

Si tienes dinero y eres un profesional del diseño puedes comprar imagenes en
Shutterstock , inviertes $259 dólares y puedes bajar por un mes 750 fotos (25 al día) en altas resoluciones, estamos hablando de una inversión de $2.89 por foto.

Sin embargo también existe
Flickr un espacio donde se comparten fotos de diversa temática. Puedes descargar gratuitamente las fotos de Flickr, pero las resoluciones a veces no pueden ser como tu las quieres, dado que la suben usuarios de diversos perfiles y con diversos objetivos, por lo tanto encontraras de todo. El problema es que no existe una función den Flickr para poder bajar en bloque, es decir galerias completas. Ante esto existe Flickrdowmload, una aplicación que te permite descargar gratuitamente imágenes y galerias de fotos de Flickr directo a tu pc, ya sea buscando una tematica o fotos publicadas por un usuario.

Por ejemplo, si queremos bajar fotos del usuario
Marcos GP, solamente ponemos el nombre y luego el programa nos muestra las galerias y podremos seleccionar imagenes en específico para bajar.



Para instalar esta aplicación necesitas Ms NetFramework en tu PC, pero no te preocupes, si tienes Windows XP con SP2 o Windows Vista no es necesario, ya viene instalado, pero si te dice que FlickDownload no instala porque falta ese componente simplemente lo bajas.

Suerte y empieza a descargar imagenes.

Bajalo desde mi Skydrive:




Descargar imágenes de Flickr, como descargar galerias de flickr

No hay comentarios.:

Visitas