Bienvenidos

Magnaconsultor.com es un espacio donde podremos asesorar a profesionales y emprendedores en temas relacionados con el Marketing Digital, el E-Learning, Management y Gestión Educativa, a través de artículos, asesorías especializadas o capacitaciones in house, según el requerimiento de su empresa o idea emprendedora.

20 julio 2009

SOBRE MÁRKETING Y NUEVOS MEDIOS EN EXPANSIÓN



La loca carrera por crecer en Internet
Inventarte lanzó la aplicación Crazy Combi y obtuvo un millón de jugadores en el Facebook en apenas un mes. ¿Qué hará con este éxito?
¿Cómo capitalizar el éxito de un juego de Internet que emula una carrera loca de combis en la avenida La Marina? Para Javier Albarracín, director de Inventarte, eso depende de los números: a casi 30 días de su lanzamiento, Crazy Combi ha convocado a casi un millón de jugadores en el mundo, cuando solo se invirtió poco más de US$1.000 en crearlo. “Compramos la licencia del juego extranjero Crazy Taxi, lo adaptamos al lenguaje peruano y ahora tenemos un contrato con un instituto educativo para publicidad exclusiva por tres meses”, sostiene.
Pero esa no es la única repercusión económica de Crazy Combi. Para Albarracín, resulta muy interesante cómo se ha fortalecido la marca Inventarte, creadora de contenidos en la web que también realiza consultoría para otras empresas. “Aunque no sea cierto, nos identifican como los únicos creadores peruanos de juegos con onda juvenil y lenguaje urbano. Esa percepción ha sido potente para obtener nuevos contratos y hacer que la marca sea reconocida dentro y fuera del Facebook”, añade.
Tanto es así que en Inventarte están evaluando tener un área específica dedicada a crear juegos, ya que se calcula que en 3 o 4 meses hay que lanzar uno nuevo para mantener la ola de visitantes. “El juego se convierte en un medio donde se puede anunciar: ese es el reto permanente”, dice Alabarracín.
LAS CLAVESSegún Inventarte, el 50% de jugadores del primer día sigue jugando Crazy Combi hasta hoy. La hora preferida es de regreso del almuerzo.
El público favorito trabaja para empresas. Eso ha permitido su rápida propagación.

No hay comentarios.:

Visitas