Bienvenidos

Magnaconsultor.com es un espacio donde podremos asesorar a profesionales y emprendedores en temas relacionados con el Marketing Digital, el E-Learning, Management y Gestión Educativa, a través de artículos, asesorías especializadas o capacitaciones in house, según el requerimiento de su empresa o idea emprendedora.

20 julio 2009

OpenX: El gestor de publicidad online opensource por excelencia


OpenX es una de las herramientas opensource más populares y extendidas para la gestión de inventarios y campañas de publicidad online para sitios web.
Tras al reciente inyección económica de 15,5 millones de dólares de inversió, OpenX, anteriormente conocido como OpenAds sigue evolucionando y ahora, regresa para presentarnos una versión mejorada de su interfacem con algunas novedades y nuevas funcionalidades.
Gracias a OpenX, podremos disponer de todas las herramientas necesarias para administrar todos los anuncios de nuestros sitios web de forma organizada, realizando además un seguimiento minucioso de nuestros anuncios y campañas publicitarias a través de sus reportes avanzados.
OpenX permite su ejecución y funcionamiento en nuestro propio servidor linux donde puede ser instalado aunque, para quienes deseen externalizar estos recursos pueden optan por operar a través del servicio OpenX Hosted. Una alternativa para la gestión de la publicidad online que no requiere la necesidad de servidor ni instalaciones ya que la herramienta está disponible y operativa de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones respecto a su versión liberada.
De la experiencia y opiniones de muchos de los que ya han utilizado OpenX destacar las críticas positivas sobre su fácil manejo y grandes ventajas frente a otros sistemas o servicios similares como Google Ad Manager, otro de los sistemas de administración de publicidad online que de momento parece, debe mejorando en muchos aspectos

1 comentario:

Jose Guillermo Garreta Paz dijo...

Lo mejor es el Google analytics.

El open x mide una impresión, asi la pagina haya cargado a la mitad y/o no haya una descarga completa de Html. A veces las empresas le dicen a los anunciantes:

MIRA TUVISTE 500 000 PAGINAS VISTAS, PERO EN REALIDAD FUERON 250 000 / 300 000.

Tambien tiene un problema grande con los clicks.

De todas maneras como quien dice:
A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL DIENTE.

J.G

Visitas