Bienvenidos

Magnaconsultor.com es un espacio donde podremos asesorar a profesionales y emprendedores en temas relacionados con el Marketing Digital, el E-Learning, Management y Gestión Educativa, a través de artículos, asesorías especializadas o capacitaciones in house, según el requerimiento de su empresa o idea emprendedora.

08 junio 2009

Otro ejemplo de Aplicación de CRM



Revisando el Diario "El Comercio" especialmente el Suplemento Aptitus (www.aptitus.pe) con el objetivo de poder ver cuales son los perfiles que demanda el mercado, me di con este aviso donde una empresa solicita un especialista en marketing relacional - CRM, para los que recien se inician en este tema CRM es la abreviación de Customer Relationship Management o tambien llamado en castellano Manejo de las relaciones con el cliente.

Así que decidí postear una Tesis sobre la Implementación del Modelo CRM para una entidad educativa. La fuente es CYBERTESIS.

Implementación del modelo CRM para una institución educativa : caso de aplicación FISI-UNMSM. Córdova Filio, César ChristianJulca Segovia, Christian Antonio

Localización Web: http://www.cybertesis.edu.pe/sisbib/2005/cordova_fc/html/index-frames.html

CRM tiene que ver con la captura, procesamiento, análisis y distribución de datos (lo que ocurre en todos los tipos de sistemas) pero con total preocupación por el cliente (lo que no ocurre en los sistemas tradicionales). El cliente es el centro del modelo de datos. Para el presente estudio, el cliente de la organización es el alumno, y la enseñanza el servicio, por lo tanto la implementación del modelo implica una enseñanza centrada en el alumno. Frente a planteamientos tradicionales de enseñanza cuyo referente es la optimización del beneficio por cantidad, surge la perspectiva de incrementar los resultados de las instituciones educativas a través de estrategias centradas en el alumno y la relación que se establece con el. Bajo estos términos, la fidelización del alumno cobra un significativo papel en la estrategia de la institución, ocupando el lugar preferente que la adquisición de nuevos alumnos tenia previamente. Con los lineamientos del pensamiento efectivista, se presenta el modelo CRM para las instituciones educativas con su respectiva implementación tanto a nivel estratégico, táctico y operativo, utilizando preferentemente herramientas libres; dándose así, la posibilidad de promover la innovación y desarrollo tecnológico con la expansión de sus tradicionales metodologías de administración y enseñanza.

No hay comentarios.:

Visitas