Bienvenidos

Magnaconsultor.com es un espacio donde podremos asesorar a profesionales y emprendedores en temas relacionados con el Marketing Digital, el E-Learning, Management y Gestión Educativa, a través de artículos, asesorías especializadas o capacitaciones in house, según el requerimiento de su empresa o idea emprendedora.

23 febrero 2009

ENTRE EL CAPITAL HUMANO INTERNO Y EXTERNO

En muchas ocasiones debe haberle ocurrido ver a analistas externos a su trabajo en la oficina de la gerencia general o en lo: pasillos, dando opiniones que sor escuchadas con atención por lo; responsables de la empresa. Y luego, es probable que haya pensado ¿no es la misma solución que yo propuse hace algunos días?

Las empresas suelen buscar respuestas fuera de sus paredes y muchas veces lo asocian con reclutamiento provisional de talento. Sin embargo, como señala el especialista en gestión de negocios Félix Socorro, "este fenómeno organizacional orientado a buscar respuestas con persona externo no resta continuidad a la búsqueda de talento, pero parece contradecir la naturaleza de este búsqueda".

Lo que explica el experto es que en la mayoría de los casos las personas que están involucradas con el día a día conoces las respuestas, y están a la espera de una oportunidad. Pero esta oportunidad no llegara mientras esas soluciones no se divulguen.

No se trata de una carga laboral de quienes colaboran con usted. “Amerita dar valor al talento captado, pues de lo contrario se estaría desestimando su presencia”, señala Socorro en artículo publicado en Gestiopolis.

La forma de aplicarlo no es complicada: involucrar al personal valioso para una tarea en un equipo especializado y recompensar su labor y su tiempo.

La importancia de esta practica radica, además de aumentar la autoestima del personal, en perfeccionar los parámetros de contratación. El uso extendido de colaboradores externos nos pone ante una pregunta clave ¿Se está contratando con efectividad cuando no hay nadie entre el personal capaz de resolver un problema? Todo un dilema que la empresa debe absolver con mirada de mediano y largo plazo.

Fuente: Diario el Comercio 22 Febrero 2009

No hay comentarios.:

Visitas